....
....
....

domingo, 9 de marzo de 2008

Mañana dominical


Buen día Mac (hoy me apetece compartir un cacho de mi vida real); Te escribo desde la soledad que me gusta, la de las 08h de la mañana del domingo (por un rato se paran los relojes), con el mundo en silencio, en el salón de mi casa rodeado de mis discos (son como mi colección de canicas que me gusta mirar contar y recontar...es lo que tenemos los niños), mis libros (entre los qeu estás muuuuy presente). 
La calle está mojada, hoy llueve, se nos presenta un día de cielo encapotado, pero se está muy bien en casa, mis chicucas duermen, he entrado a ver a Candela y tiene coloretes, está cruzada sobre la cama con el culo en pompa (ese culo gracioso y exagerado qeu tienen los bebés cuando usan pañal)...siempre duerme así como un perrín juguetón. 

Mientras te cuento esto Mac, se me acerca la hora de salir a por el pan y la prensa, hace frio y las chimeneas del pueblo lo impregnan de olor a leña caliente, colando por mi nariz parte de las vidas de sus casas (imagino a la gente en pijama encendiendo la lumbre para calentar a su gente). 
De regreso a casa mis chicas estarán las dos en la misma cama, jugando y esperando a que yo vuelva a preparar el desayuno...pero antes le busco una buena banda sonora a este momento mientras Candela da gritos y se esconde provocándome: Louis Armstrong estará muy bien:

Café recien hecho, que huela toda la casa, zumo de naranja natural, pan caliente con nocilla y/o mermelada de fresa (Casera) y Cola-Cao...nos pondremos tibios.

Si has llegado hasta este párrafo el domingo que viene estás invitado/a. No hace falta que traigas nada, solo un poquito de hambre y algún cuentuco que nos distraiga la mañana.

11 comentarios:

jimena entre cuadernos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jimena entre cuadernos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hache dijo...

Yo café solo. Siempre empiezo el día con uno. Aquí también hace frío. Hay chimeneas encendidas. La mía hoy no.

Espero que el resto del día fuera igual de bien.

EVA dijo...

Conseguí leerte. Esta tarde fue imposible, las flores marrones me lo impedían. Mi vista te agradece ese maravilloso fondo blanco.
Para mí un café con leche sin lactosa (delicadita que soy) y tostada con mermelada de fresa y mantequilla. Yo llevo las historias, y como venga Hache vas a acabar hasta el pelo de las dos. Besos tardíos.

Camille dijo...

Hoy es lunes y ya no llueve, sólo queda el viento. Pero nuestra mañana de domingo coincidió. La lluvia, la ventisca, el Cola-Cao, el pan tostado y hasta la mermelada. Supongo que es este Norte que compartimos..

Saludos

P.D. Por cierto, me hubiera encantado dar ese paseo, sí. Me encantaban los Teleñecos!

leo dijo...

¡Hola!
Las mañanas de lunes poco (o nada) tienen que ver con esa placidez casi indolente de las de domingo.
Me encantó curiosear por un resquicio tu mañana de domingo.
Un abrazo.

Pd. Con permiso, sigo curioseando por tu casa.

El niño dijo...

Jimena; ya sé que a tí no te gusta la mermelada, pero el resto lo conoces...ahí tienes tu casa...y tu Candelucha esperando.

Hache; Café solo...traete algo de hambre, en nuestra casa se come bien.

Eva; Nos sentaremos en la alfombra del cajón a escuchar una de tus historias.

Camille; Esa chica del norte!!! Bienvenida a casa, tu lo tienes bien cerquita.Siii...nuestro NORTE.

Leo; Pasa hasta la cocina...con esa cara corres el riesgo de que Candela te de un buen "apachugón" y luego no te suelte.

TODOS: Mi lunes, Complicado de cojones, pero como dice la canción I WILL SURVIVE!!!

bebita dijo...

El café con leche, por favor, y el pan con mantequilla... La banda sonora perfecta.
Besitos!

trastorillo dijo...

El domingo q viene, nos tomamos ese cafe si dios quiere.
Un abrazo hermano. Y un beso para tus mozas.

raquel dijo...

¿Que pasa....?, yo también quiero café, tostadas, mermelada, achuchones de Cande, besos de un primo y si hay más, también quiero.
Mi lunes y toda la semana chunga, no he podido visitarte ni un momento, pero nunca llovió que no escampara,al fin y al cabo tenemos una buhardilla a medias (no se te olvide).
Se te quiere SC.

Anónimo dijo...

Querido chaval aqui hay dos mas para ese desalluno esos olores y esas mermeladas.
Las chavalas que tu tienes son de lujo cuidalas mucho.
Mañana nos veremos un abrazo.