....
....
....

lunes, 26 de diciembre de 2011

El árbol.


El árbol., originally uploaded by Garabato's Light Clan.


Mi primer horizonte.

La curiosidad de la ventana de mi infancia daba a este prao. A menudo pienso que no hay nada más triste que una ventana sin curiosidad.

Cuando era pequeño, esa valla que linda con el horizonte era una frontera lejana y misteriosa.

Ayer, mirando ese árbol, sentía una cálida sensación de protección al darme cuenta de que él ha sido testigo y cómplice de los momentos que más han influido en lo que ahora soy.

Ha sido el lugar de retiro fisico y mental desde que soy capaz de recordar. En su pradera me rompí mi primer hueso (un brazo a los 4 años), hice mis primeros muñecos de nieve, mucho más grandes que yo, con aquellas botas katiuscas de Superman, las manos ardiendo y la nariz colorada y seguramente en ese prao apañé mis primeras anginas.

Ese espacio fue mi primer patio de recreo. Ahí aprendi a andar en bici y a decir tacos, conté y escuché mis primeros secretos y mordí mis primeros besos infantiles.

A su lado aprendí a leer y a sumar (restar todavía no sé) y en aquellos cables de la luz veía escritas las notas de mi clarinete, notas que solo podía imaginar, porque en realidad yo aprendí a tocar de oido. También hacía caligrafía entre sus líneas, veía escritos los versos que nos recitaba mi padre y aprendía los números contando "churracamas".

Ese árbol fue mi primer maestro, él protegió los rincones salvajes de mi pecho para que yo pudiera crecer sin perder. Ese árbol es mi hermano mayor.

1 comentario:

marina dijo...

sonrío...


un abrazo, Santi..!