....
....
....

sábado, 12 de julio de 2008

CRONICAS DE PERIGORD (I)

06-07-2008) Despertando el primer día en "Le Moulin Rouge"::


07:45h de la mañana.


Estamos en la habitación del piano. Me levanto a las 7:45h, abro la cortina de rayas azules y blancas que nos separa de la calle y a través de la cristalera de la puerta veo el estanque.




Mi voz aún suena cansada, pero trato de aportar un matiz de optimismo cuando le digo a mis chicas: -Llueve-. A la vez estoy pensando: Coño!! Hemos dejado el carrito de Candelucha en la calle...!!! .


Es nuestro primer día de vacaciones, así que solo podemos pensar que será un bonito día de lluvia. Antes de terminar estas palabras que poso aquí casi en tiempo real, sé que ellas darán fe de lo que digo.


Nos vamos a desayunar. Candelucha y yo, de avanzadilla, nos paramos a hablar con Arquiad (El perra de Rosette, que es la dueña del molino donde nos quedamos), pero pronto se unen a nuestra conversación con la perra: Rossette, Misha y otros inquilinos del Hotel. 

Como van llegando poco a poco a nuestra conversación, tengo que explicar varias veces el significado de “Perriiiiina Guaaaapa” (petite chienne, jolie!! Explico en mi pobre francés), que es la base temática de la apasionada conversación que Candelucha mantiene con Arquiad.




Después de desayunar, llega el momento de planificar el día. Yo me resguardo con Candelucha bajo el tejadillo que vuela sobre el pequeño pasillo que separa nuestra habitación del estanque. 


En el estanque hay peces de colores grandes como salmones a los que Candelucha bautiza de forma unánime... Todos se llaman NEMO.





Mientras Candelucha me cuenta cosas de los peces, yo escribo un rato, (escribo estas palabras)



 


Candela está cansada, ya le toca la siesta de la mañana, tiene caruca, pero ... ella también quiere escribir:



Estoy tentado de preguntar al Sr Misha (cada vez que le nombre, me acuerdo del osito de los dibujos animados) por la previsión meteorológica... buf... paso, prefiero que cada día sea una sorpresa... Solo se trata de decidir si será un bonito día de lluvia o un bonito día de sol.


No hay comentarios: