....
....
....

sábado, 29 de enero de 2011

Cartas de amor (I)


Cartas de amor (I), originally uploaded by Garabato's Light Clan.

Me gustan esas farolas que parecen plantadas en la calle por algún dibujante de Marvel.
Con su luz amarilla, casí pesada, cayendo hasta el suelo y separando su pequeño mundo de claridad del de las sombras nocturnas. Como un pequeño universo donde la gente invisible se convierte en visible, donde se delata la lluvia que cae anónima en la noche, cuando nadie la ve, hasta que algunas gotas, próximas a la candela, no pueden resistirse a reflejar su luz.

Antes me gustaba asomarme al balcón de mi apartamento, imaginaba que el mundo había desaparecido. Solo algunos ecos de lo que el mundo fue, pasaban de vez en cuando bajo mi farola. Yo era un superviviente; el único ser consciente de esa situación. Los cachos de mundo pasaban bajo la luz sin saber que estaban rotos: Un tipo con gabardina mira nervioso hacia atrás, como si le siguieran, pasa rápido, la luz le hace sentir amenazado, un niño que trepa por el canalón intentando tocar la luna, una prostituta que taconea contando la recaudación del día, un maestro de escuela preocupado porque a su hijo no le entran los quebrados (ya le entrarán otras cosas), un perro viejo, reviejo, sin prisas, liándo un cigarrillo para una gata de tejado que le tiene loquito a ronroneos ... ... Docenas de personajes que, en el pestañeo de tiempo en que pasaban bajo la farola, me daban información para imaginar y crear desde mi ventana todo un mundo... ... intangible pero intenso.

Algo cambió una noche de finales de febrero. Tu pasaste bajo mi farola y ya no volví a dormir.
Tiré un bosque entero de avioncitos de papel para que tu los leyeras al pasar. Ese miniespacio de luz se convirtió en lo opuesto a un agujero negro; un rincón de luz que te esperaba para realizarse... Tiré un millón de avioncitos de papel, hasta que un día decidí tirarme a mi mismo, dejé de mirar la luz y me hice luz para tí...

Algo cambió una noche de finales de febrero, tu pasaste bajo mi farola y ya solo quise que llamaras a mi timbre.

Din Don...



Cartas de amor (II)

No hay comentarios: