....
....
....

viernes, 15 de agosto de 2008

Historias del Barrio "Pi" V (Cazar luz)

Agarrados de la mano, Lucía y Jacobo salen a la calle, Jacobo se sienta en el poyo de la puerta de casa y coge a la niña en su regazo mientras le explica:

- Mira pecosa, hacer una foto es robarle la luz de un instante al mundo, es cazar un momento, parar el tiempo y guardarlo tras el objetivo.

Es importante elegir qué instantes se le roban al mundo, observar con ojos depredadores y, agazapados tras la mirilla de la máquina, buscar el momento, la luz y el encuadre.

No olvides nunca que, cuando aprietes el botón de la máquina, estarás lanzando una red de luz, y que la cámara tiene el poder de rescatar esa fracción de segundo de las fauces del pasado y te da la oportunidad de hacerlo a tu manera, de aportarle tu sentido, tu arte, tu alma.

La cámara y tu unís vuestras miradas convirtiéndoos en un equipo. Con el tiempo aprenderás a manejar todas las variables técnicas de la máquina, todo su potencial, sin embargo, saber mirar el mundo es algo más complicado, hay gente que no aprende nunca -

Lucía escuchaba a su padre con la boca abierta sintiendo que este le estaba explicando algo vital a juzgar por la solemnidad con la que le hablaba. Aunque no entendiera todas las palabras, si captó la esencia del mensaje, y mientras Jacobo hablaba, ella observaba toda la plaza a través de la mirilla... jugando con el objetivo... "mirando su pequeño mundo".

-Hoy harás tu primera fotografía Lucía. Eso es algo importante, tenemos que hacerlo bien, yo te ayudaré, pero serás tu quien elija lo que quiere fotografíar.-

-Una mariposa- Contestó Lucía sin necesidad de pensar nada, lo tenía claro.

-Uf, has elegido un objetivo complicado, pero lo haremos-

(Continuará...)

4 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

precioso...¡¡
objetivo dificil eligio lucio..
las mariposas viven apenas un suspiro...por eso es dificilisimo "cazarlas"...
se me ocurre que algun dia le cuentes esto...
para que tenga cuidado con las "bombillas"...para que desde pequeña no se deje confundir ni enredar por luces falsas...
http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2007/11/porqu-las-mariposas-son-atradas-por-las.html

feliz finde..¡¡¡
:-)

Anónimo dijo...

Que bella explicación para ese instante de luz que es capaz de eternizar tu momento, me encantó como lo describiste, un beso

María Luisa de Parma. dijo...

Me interesa mucho esta historia, quizás por mi afición, quizas porque necesito saber que es la fotografía para acabar con mi crisis... Quizás porque me encanta haber descubierto que has creado un mundo ,éste tu mundo, en el que me gusta estar, es acogedor, relajante, bello y sobre todo y desde mi punto de vista sabio y práctico, muy práctico, porque le dá importancia a lo que de verdad la tiene.
Encantador blog, sabias palabras, y es que se está tan cómodo aquí que seguro que eres un gran anfitrión.
Un saludo lleno de admiración.

Mencía dijo...

Una de mis pasiones (junto con el vino) ... la fotografía ... solo que me pongo un poco pesadita con mis miradas ... sobre todo cuando son al detalle ... hice curso para mejora de técnica ... y con ello la mirada tambien cambia.

Besos.