....
....
....

jueves, 17 de diciembre de 2009

iReal?






Aquel niño se sentía extranjero en cualquier suelo.

Miraba al mundo con la impresión de que le faltaba algo. No dejaba de buscar el qué.

Paseaba contemplativo, como en cámara lenta, aparentemente despistado, ntentando entender el mecanismo del mundo. Sentía que, a lo que le rodeaba, le faltaba una dimensión, como si estuviera todo en blanco y negro. Sentía que, lo qeu él tenía en el pecho no podía crecer en el espacio del mundo que él veía.

Una tarde de invierno, vagaba por la calle arrastrando un abrigo y una bufanda inmensos que le habían dado en una de las tiendas de 2ª mano del barrio. Siempre andaba callejeando y ya le tenían cariño por alli.

Se sentó en un banco al lado de un tipo que cantaba "Moondance" con una guitarra, el niño sacó su armónica del bolsillo del abrigo y se unió a él.
Algo sorprendente les dejó a los dos callados...



(De la serie: "Fotos con mi móvil")



El aliento del niño salía por la armónica como un humo a través del cual se veía todo mucho más intenso.
El niño arrugó la mirada, se rascó la nuca, cogió todo el aire que le cupo en sus pequeños pulmones y lo expulsó provocando un pequeño remolino de color que jugueteó con una farola y entre los barrotes de los balcones del edificio de enfrente.
El tipo de la guitarra y el niño se mirando unos segundos. El niño pensaba, el tipo de la guitarra apuntaba mentalmente el nombre del camello que le había vendido la maría que se estaba fumando.
- Vuelve a tocar. Dijo el niño.
Se quitó el abrigo, se soltó la camisa y se abrió el pecho. No lo pensó, lo hizo como algo que podría hacer cualquiera. De él salieron 7 bichillos de colorines que comenzaron a revolotear llenándolo todo de color.

Aquella tarde el niño aprendió a palpar el mundo desde su interior, aprendió a poner toda su alma en sentir. Comprendió que para sacarle sabor al mundo, a veces hay que darse la vuelta a la piel y dejar salir el color/calor que llevamos dentro.


(De la serie "fotos con mi móvil")



Nota: El mundo es nuestro, es lo que nosotros hagamos con él.




1 comentario:

chanclas dijo...

¡¡Qué buena historia y que bién contada!! La idea de las 2 imágenes, fantastica.
Tus entradas merecen ser leidas y comentadas por más people.
Un abrazo.