....
....
....

domingo, 24 de octubre de 2010

Alice (I)


Alice (I), originally uploaded by Garabato's Light Clan.


Rondaba los doce cuando Alice y yo nos encontramos. Ella era bastante mayor que yo.

A esa edad ya tenía mi primer trabajo, me había ganado la confianza de los comercios del barrio, y era el chico de los recados. Cuando llegó a mí, yo no sabía aún si era una guitarra, una ametralladora o un millón de dolares.

Una señora misteriosa, elegante y hermosa como Audrey Hepburn, pero de mirada fría y analítica como las mujeres de los libros de Perez Reverte, la dejó olvidada en el local de Moe.

Nadie se atrevía a tocar aquel maletín. En realidad, ninguno de los presentes pensaba que hubiera sido un olvido y mirábamos espectantes la puerta del café, convencidos de que alguien entraría en cualquier momento y se lo llevaría. Las especulaciones cotizaban al alza aquella mañana, Moe decía que aquel maletín contenía el pago de alguna muerte por encargo, Leo el sastre, calculaba cuántos kilos de heroína contendría el misterioso maletín negro y así , la ronda de ideas macabras crecía con cada opinión.

Yo vivía en silencio una inquietud que no me atrevía a confesar.
Antes de irse, mientras daba el último sorbo a su taza de café con coñac, aquella dulce y fría mujer deslizó las rayban por su chata nariz hasta descubrirme su mirada para guiñarme un ojo.

No podía dejar de pensar en lo que me habría querido decir con aquel gesto, y si estaría relacionado con el secreto que había posado al lado de la barra. Aquel guiño, de alguna manera, había depositado una extraña complicidad en mí, y yo no sabía como administrarla.

Tenía el convencimiento de que la intriga de aquella mañana acabaría el día entre mis manos. Esa sensación no me dejaba parar quieto en el taburete.

(to be continued)

No hay comentarios: