....
....
....

viernes, 15 de febrero de 2008

Desorden de notas autodescriptivas



Mi madre me regaló la vida en invierno, hacía frío en la calle, pero el seno de mi familia me protegía y me acogía con ternura y cariño.

Mi madre, Mercedes Carral, una mujer práctica y buena gente, mi padre... ... ...buena gente, (jejeje, y un tipo sensible).

Los primeros 5 años de mi vida me creí el único niño pequeño del mundo, era el chiquitín de mi familia, de mi barrio (en la época en la que los vecinos eran casi familia) ...después llegó mi hermano, también buena gente pero...yo estaba primero...jeje, esto es broma, nunca he sufrido envidia afectiva, mi familia ha repartido bien su cariño.





















A lo largo de estos años la escritura me ha ayudado mucho, a conocerme a mi mismo, a reflexionar, con la ilusión, por muy "antisocial"(1) que sea, de abrirme a quien me quisiera entender, de comunicarme.

De ahí mi inquietud por las distintas formas de expresión, la música, la pintura, la escritura.

Hay dos palabras importantes en mi vida, autocontrol y autosuficiencia.

Si hay algo de lo que huyo es de los incontrolados, irreflexivos, esa gente que echa su mierda por la boca y después no ha pasado nada.

 (1) Antisocial??: Me gusta la gente por separado, pero no las cosas que se obligan a hacer en grupo.

 Además por lo general, creo que esa gente no decide sobre sus actos, y creo que tienen  mucho más valor las acciones decididas y valoradas. Solo me gusta hablar cuando tengo algo que decir y solo me gusta escuchar a quien tiene algo que decirme.

También me he esforzado mucho en mi vida por ser autosuficiente, y esto quizás sea un escudo, pero siempre he tratado de ser una persona completa y me gusta la soledad. Hay gente que no la tolera, yo creo que porque están vacíos.

Otra cosa de la que huyo, es de la gente que cree que la solución a sus problemas la tienen los demás(quizás esto esté relacionado con el punto anterior):

"Una mano abierta grita mi nombre y yo, a oscuras,

lloro acurrucado en una esquina; tal vez esperando

que sobre mis lágrimas pueda navegar el barco de

desencanto sobre el que viajo y que hace tiempo

atracó en este planeta oscuro.

Quizás pretendo que mis suspiros llenen sus velas

y lo empujen por el escaso caudal de mis lágrimas

y en este inútil empeño pierdo tiempo, gasto vida."

Esto va por ellos. Esa gente que no hace nada para que su vida sea mejor. Podridos en el conformismo y la desidia. 

Me gusta el silencio, los sonidos del agua, los olores que compartimos. Me gusta mirar a la gente a la cara cuanto me comunico con ella. (Comunicar: Trasmisión de información que me interesa).

Me gusta mucho compartir mis ilusiones con la gente a la que quiero. Me gustan los animales. Me gustan las gentes sencillas, directas, cálida, inteligentes. Me gusta la madera.

Me gustan las chimeneas, observar el frío desde el calor. Admiro la paz de los rumiantes.

En otra vida me gustaría ser Ballena.

Me gustan los árboles frutales. Me gustan los ríos, los molinos. 

Me gusta perder mi mirada en el fuego, en una noche de campo, el trisquido de las ramas que arden junto con los grillos, el viento suave y una agradable compañía.

Me gustan los faros.

No me gusta hablar de dinero. No me gusta que la gente juzgue mis inversiones, porque siempre lo hacen desde un punto de vista material y yo invierto en otras cosas.

Además siempre tienen que opinar los mismos, casualmente la gente cuya opinión me importa tres cojones. No me gustan las espinacas.

No me gusta perder el tiempo, es algo que me angustia, me pone de mal humor. No me gusta el fútbol , los coches, hablar de mujeres (¿Seré un hombre?jejeje)...

 No me gusta la agresividad. No me gustan los ruidos fuertes (de pequeño para enchufar la batidora me tenían que sacar de casa). No me gusta la gente que va de compleja y profunda, de forma pretenciosa, esa gente que no sabe que Inteligente significa, hacerse entender y que se creen inteligentes si utilizan términos que ni ellos comprenden, me gusta ridiculizarles y que lo sepan, me gusta que se enteren de que no tienen nada que decir y que yo me doy cuenta, me gusta que se callen de una puta vez. No me gusta rellenar las cubiteras. No me gusta la gente a la que escribes un verso y solo destaca una falta de ortografía (me "cagüen su prima").

No me impresiona la tecnología, a veces me quedo asombrado

"escuchando crecer una flor", o mirando a un bebe que hace 2 meses no estaba. No me gusta el plástico. 

Cobardía: La cobardía nos aleja de la libertad, que es la paz con nosotros mismos.

 Nuestros miedos nos alejan siempre de la libertad y la felicidad, y hasta ahora, mi experiencia personal me dice que cuando nos enfrentamos a ellos, desaparecen, rompiéndose las barreras que los forman y abriéndosenos un poco más el horizonte.

 Miedo a la verdad: Creo que la verdad nos hace libres, pero para ello debemos aprender a asumir nuestras verdades y las verdades que nos rodean y a vivir con ellas, de no ser así, seremos unos “libres” decepcionados.

Quiero un lago con casita de madera y bautizarme cada día en susaguas, reencarnarme cada día en un ser nuevo con los conocimientos y las experiencias de mis otras vidas (de los días anteriores)



Quiero que alguien lea esto y me de un abrazo.
 Tengo que aprender idiomas para romper barreras de comunicación.

Leo esto y me siento vivo.

7 comentarios:

trastorillo dijo...

Ahi va el primer abrazo. Sabes? nos parecemos mas de lo q yo pensaba.

jimena dijo...

Y el segundo, que tampoco falte. Que no falten nunca un buen puñado de ellos, aun creyéndote controlado y autosuficiente...todos necesitamos de alguien, a veces...más de lo que nos gustaría. Cuenta siempre con el mío*

Hache dijo...

Otro abrazo ....

EVA dijo...

Bueno, ya te lo he dicho, ya lo sabes, así que no hace falta decir nada aunque quede mucho por decir. De momento ahí tienes un abrazo de oso y un beso enorme.

Mencía dijo...

Te leo
y comunicándome te abrazo.

Y me declaro autosuficiente y autista aunque encantadoramente social cuando me apetece ... la autosofuciencia (a mi manera) ... me está costando lagrimas pero pequeño coste al lado de la libertad de acción.

Besos

Mela dijo...

Tú me engañas ... ERES UN COMUNICADOR de bandera! Cómo no te voy a mandar un abrazo!

Leo tus líneas y me dan escalofríos ... mi próxima entrada habla de ese miedo que fugazmente mencionas, de mi verdad! Muacc

enjoymylyrics dijo...

Guau, es genial. Dice mucho de tí y muy bueno, de verdad. A mí también me gusta el silencio y estar sola, que la gente sepa lo que pienso de ellas. También me gusta hacer las cosas sola para no depender de nadie.

Yo tambien tengo escrito en algún coaderno un me gusta/no me gusta, me has animado a subirlo. Espero que no te importe, un beso.