....
....
....

domingo, 22 de agosto de 2010

La furgo (Jazz Life). (2 caballos... de mar)


Vivimos entre texturas rayadas, que no eran otra cosa que los mapas de una realidad alternativa.


Condujimos latiendo al ritmo de Django Reinhardt, como en las pelis del cine mudo, cuando la policía persigue a Charlot y una chica pálida, con aires de Charlestone, parpadea abanicando el mundo.


Entre carrera y carrera acabábamos amaneciendo sobre síncopas de salitre o mecidos por las mareas de Lester young.


Dábamos de pastar a nuestros dos caballos de mar la hierva que brotaba en la planta de nuestros pies, que regábamos cada día con agua e imaginación a partes iguales.


Y la vida esperaba a que la dibujásemos, paciente y confiada, creía en nosotros y se dejaba pintar.

La vuelta de todas las esquinas estaba en blanco, esperando a que nosotros llegásemos con nuestra vieja furgo "dos caballos" y le diéramos forma, cerrando los ojos y volviéndolos a abrir... Solo con ese gesto realizado al unísono, el mundo tomaba forma y nos sorprendía el detalle de lo que nuestro deseo iba poniendonos en el camino... ... caras, sonidos, ventanas, tejados, azoteas, luces, animales, voces, adoquines, nuves, fruta, tascas, puertos, barcos, café, ríos, afluentes... ... ...


Y es que... el mundo será solo tan grande como el hueco que yo sepa hacerle entre mi pecho y mi imaginación.




1 comentario:

saposaraso ★ dijo...

me gustan las esquinas en blanco . me gustan las sorpresas no planificadas (por absurda que parezca la redundancia) . si tan sólo todos los mundos tuvieran esquinas en blanco ...!

mágico paseo, niño .