....
....
....

viernes, 7 de marzo de 2008

(DCLI) Concierto en La Isla



El batería hace un riff jugando con sus tambores y marca un ritmo, un extraño latido. Enseguida se une el bajo; la sección rítmica se dispone a guiar al resto de los instrumentos, como dos corazones que corren juntos y juegan; contratiempos, silencios, complicidad.


Un sonido de guitarra aparece de la nada, el guitarrista aún no ha subido al escenario, pero enseguida aparece sonriendo, dirigiendo una mueca de complicidad a Julia que no oculta su debilidad por los músicos. Unos arpegios sencillos van llenando el sonido e invitan al piano, juguetón, controlando todo con su altivez (Siempre se creyó autosuficiente).


La voz, se lo piensa, tímida, como si no estuviera segura de que todo aquello fuese con ella...

"Quiero mojarme con tu luz

y recordar la lluvia azul,

hojas que caen sobre tus pies

y el calor que da tu red..."


...Pero sintiéndose pronto acogida (como entre hermanos) dejando sentirse como un chorro de ilusión...




       "...La hierba crece

y yo continuo aquí

la lluvia cesa

y yo continuo aquí..."


Sonríe y mira a sus compañeros de viaje; un gesto de complicidad hace que todos comiencen a moverse, hombros, cabezas y piernas acompasadas como viajeros del mismo tren que se balancean ligeramente hacia los lados.


La batería se anima y provoca a los demás, que se "pican" tras ella. La voz se muerde los labios y arruga la nariz mirando al cielo y guiñándole un ojo a la luna.


"...El sol me alumbra

y no siento su calor,

me da su luz

y tus recuerdos tienen mas valor."


La guitarra se arrodilla, descontrola, todos la quieren, y el piano, celoso, trata de sobresalir, pero ella llora, le engaña, coquetea con él, que al final la respeta y acompaña.



"Me da su luz,

la lluvia azul

Y TU CALOR."


Desde mi mesa, con un carajillo entre las manos, observo a Julia. El concierto de hoy ha sido “solo” la banda sonora de su sonrisa.


3 comentarios:

Hache dijo...

Recibí de primera mano invitación para asistir al concierto. Y yo, cuando alguien tiene el detalle de invitarme, intento no faltar a la cita.

Me he sentado en un lateral. Me gusta observar las cosas desde cierta distancia. Tengo en la mano un brugal con limón, corto de brugal y con unas gotas de limón recién exprimido.

Empieza a sonar la música. Qué bien se está en la Isla. Es de esos sitios que entras una vez y ya sabes que volverás. Como esta noche. La cantante habla de sueños. Everybody's looking for something ...

Me encanta la canción. Buen concierto. El que me invitó debía saber que me iba a gustar.

Me encanta la sonrisa de la cantante. Y la de Julia, se llama Julia verdad? Tiene cierta complicidad con algún cliente.

Lo mismo me pido otra copa. Se está a gusto aquí.

El niño dijo...

te mantendré informada de los próximos conciertos. La próxima vez dile a Julia qeu vas de mi parte (te invitará a la copa).

Anónimo dijo...

eehm, una Heineken plis, en la barra, que ahí me gusta sentarme, no no sin vaso, me gusta de la botella....gracias

Has tomado una sonrisa maravillosa y la has convertido en un bello concierto que compartir, no sabes como agradezco la invitación.
En realidad lo he disfrutado mucho.

Pd: hmm, una voz que me suena a buhardillas, mucho humo, algo de alcohol en las venas, ojos brillantes y sólo puedes seguir el ritmo con los pies y manos, guau
He estado todo este rato en internet buscando mas música de Terez, ni siquiera sabía que existía. Estos son los datos que agradezco desde el fondo de mi corazoncito bluesero, zenks