....
....
....

lunes, 31 de marzo de 2008

HABANA BLUES




Nunca estuve en La Habana; pero si alguna vez tengo la suerte de ir, espero ser capaz de conocer esa HABANA, desde una azotea como esa y cantar con un grupo de amigos que se toman una copa después de cenar. Admiro desde mi timidez esos momentos de integración que dejan posos en el alma y que sin duda la mayoría de los turistas se pierden en el típico "todo incluido" del Varadero de turno.

Hay muchos sentimientos en los pocos minutos que dura este vídeo, la letra de la canción los resume muy bien.

Me gusta mucho el carácter creativo que surge en algunas sociedades en crisis, donde la falta de libertad y de medios agudiza los sentidos y el valor. En estas imágenes hay sentimientos opuestos, separación, valor, conformismo, cobardía, amor, amistad, dolor, cariño hacía una patria que a la vez se odia, pero que es patria porque es su infancía, amigos, familia...

Benito Zambrano se ganó mi admiración con "Solas", con HABANA BLUES se ganó mi corazón de musiquillo frustrado.

5 comentarios:

Hache dijo...

Preciosa canción, preciosa película.

Yo también quiero conocer La Habana. Esperame, que vamos juntos.

Ya has hecho que la vuelva a ver ...

Anónimo dijo...

Soy una latina que vivió y luchó en los años de dictadura, cuyo recuerdo musical mas fuerte de esa época corresponde a Silvio, la Trova, en general latinoamericana contestataria.
Tengo sentimientos encontrados cuando se habla de Cuba, quiero conocerla antes que muera Fidel!!
No logro asociar el blues a la Habana, inclusive tengo la BSO de la película, uhmm no me gusta, para mi la Habana es Silvio, Pablo, y el Son Cubano, Irakere, Chucho Valdés, Compay Segundo, esa Habana la de calle 54, la del Buenavista....

besazos Shago

Pd: Esta si se lee!!!

El niño dijo...

Hache; objetivo conseguido.

Bitter; Creo que precisamente el objetivo de la película es reflejar la Cuba diferente, underground, blues, punk, ese contraste y lo difícil que en determinadas sociedades resulta ser diferente. Yo no me siento obligado a elegir, también disfruté mucho el Buenavista de Ry Cooder.

Unknown dijo...

Una vez que visites La Habana, volverás a ver la película y te gustará más. A mí me pasó. Besitos!

carambolista dijo...

Me encantó esta película.
Me encantó la banda sonora.

Quiero ir a Cuba...

Besos