....
....
....

viernes, 21 de marzo de 2008

La lengua de las mariposas (yo estuve en ese escenario)




No me preguntéis como, pero alguien ha colgado en youtube una de las escenas de la historia del cine que más me han emocionado. Explicaré por qué:
· El chico que toca el saxo, aprendió a tocar como se aprendía antes en los pueblos, como aprendí yo, de la mano de un músico que en su casa y de forma altruista dedica tiempo y cariño a transmitir a alguien su conocimiento, su ilusión, su pasión...en este caso por la música, y como la música es sentimiento, quien pretende enseñar a tocar y lo hace bien, también traspasa otros valores, su forma de mirar a la vida, sus motivaciones, su forma de sentir. 
En este caso el maestro del chico saxofonista le dijo que cuando interpretara una pieza, debía imaginar la cara de su amada...no quiero explicar más...el resto lo véis en este video que mágicamente alguien que sintió lo mismo que yo, recortó de la película y lo posó en el ciberespacio.

Ah sí!! Tambíen quiero explicar por qué digo que yo estuve en ese escenario. Lógicamente no fue exactamente en ese, pero si estuve en muchos como ese, tocando por romerías y verbenas de pueblo y viviendo experiencias con mi hermano pequeño (centro) y con mi amigo Vicente (izquierda) que algún día posaré en este blog (yo soy el del chaleco):

(Esta foto tiene más de 15 años)
Nota: A los enamoradizos y a los músicos.

5 comentarios:

Bitter dijo...

Vaya, vi la película hace un tiempo ya. Siempre curioseo por la sección de cine arte del video club y ahí encontré esta película.
Mas que la escena que mencionas la película es hermosa por completo, las enseñanzas de vida y la naturaleza son entrañables; retrata de una bella forma la relación del profesor con el niño (hoy quizá lo acusarían de pedófilo) pero esos eran otros tiempos, ¿cierto?, la enseñanza de valores, todo dentro de un contexto casi violento y complicado políticamente.

Y bueno, una Gibson y un clarinete, todo un músico eh?
Se ecahrá de menos andar en las ferias??

besazos

jimena entre cuadernos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bebita dijo...

Qué gran película!! Me has recordado que hace mucho, mucho tiempo que no la veo ;)
Besitos!

Ricardo Colomer dijo...

He estado recorriendo todo el Blog y lo he hecho por una frase "ME GUSTAN LAS CARAS MOJADAS POR LA LLUVIA". No sé, es de esas cosas que te dicen ¡entra, que estarás bien! y no me equivoqué. Llamé a la puerta del otro Blog pero veo que esa es más privada. De todas maneras, si no es molestia andaré por aquí a menudo.

Un abrazo

chanclas dijo...

Pues no- Te equivocas, sé que eres pitero porque lo leí en tu perfil. Efectivamente esta palabra fuera de nuestra tierra necesita una aclaración.
Me sorprendió al leerlo por 2 razones: porque no es frecuente y porque lo incluyas como profesión en tu perfil.
Yo, gran aficionado a la música y negado para la interpretación, admiro profundamente a todo aquel que es capaz de sacar sonidos armoniosos a un instrumento musical.
Me gustaría poderte ver algún día en una fiesta popular. Porque doy por hecho que sigues "ejerciendo"!.
Un abrazo.