....
....
....

miércoles, 5 de marzo de 2008

De pequeño quería ser: Farero

boomp3.com

Despertarme en El Faro, 
cuando el sol apaga su despertador 
y se estira perezoso, 
compartiendo sus primeros rayos 
con la luna por encima del horizonte.

El Faro quiere participar en este juego de luz 
y para darse importancia gira sobre sí mismo, 
como dando los -buenos dias- a los cuatro puntos cardinales.

Camino descalzo sobre un suelo 
de madera que, con alguno de mis pasos, 
cruje como protestando 
porque interrumpo su sueño.

Un corto pasillo me lleva hasta la habitación desde la que Candelucha observa, 
con la nariz y las manos pegadas a los grandes ventanales, 
el regalo de luz que la mañana nos ofrece.

Me acerco a su lado y con un beso en la mejilla (por que no quiero invadir con mi voz la banda sonora que el viento y el mar forman acariciándose entre sí y chocando contra las rocas) trato de darle los buenos dias. 
Ella entiende mi intención y dándome la mano aplasta de nuevo la nariz contra la ventana...

6 comentarios:

Ana dijo...

Bonito despertar. Sentir que eres el faro de tu vida, y que la protagonista de tu isla es la sonrisa infantil con la que comenzar el día, protagonista de tu isla y de tu mundo. De vos

Eva dijo...

Alguien que coincide con su hermano en un blog o que es capaz de cerrar la puerta e irse al parque con el portátil en un día regalado, merece que como mínimo se le intente conocer. Y aquí está la menda, de la mano de Hache, a curiosear un poco.
Me ha encantado lo que he leído. Me ha sorprendido que un bichillo con esa cara de travieso pudiera ser tan tierno.
Me dejas que me quede un poquito más?

El niño dijo...

claro Eva... Un Cola-cao???
si

Hache dijo...

Eh, eh ... qué esto va de un faro ...

Si ya lo dice el refrán ... quien con niños .. (pues eso).

Ay, y yo que entraba a decir que "qué tendrán los faros que nos hacen soñar .."

Me gusta lo que escribes, porque he oído el mar, a pesar del viento que hoy sopla en la sierra, lo he oído. Gracias por traérmelo.

Y yo café, ya que preguntas.

Eva dijo...

Vengo a por mi Cola-cao. No te preocupes, lo prefiero frío. A la Hache no le pongas mucho café que después se me desvela, le da por escribir y... uff... tiembla!

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo que he leido, que preciosa escen has pintado, y además con el tem da Nayman, que rico, casi podía escuchar el viento y las olas rompiendo contra las rocas, hmmm buenos días!!